Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

Valeriano Martín: "El nuevo auditorio municipal marcará un antes y un después para los alcaudetenses"

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Artistas presentes en la inauguración del Auditorio Municipal de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

Ahora que parece que se vislumbra el final de esta pandemia, la luz al final del túnel, el Ayuntamiento de Alcaudete ha querido apostar fuertemente por la cultura y el ocio.

Arrancó la programación cultural, con un amplio abanico de actividades enfocada a todos los públicos. Ahora le toca el turno al ocio, con doble motivo, el deseo de disfrutar y las ganas de ver el nuevo auditorio funcionando.

Será el 30 de junio cuando se proceda a la inauguración del nuevo auditorio municipal con un importante elenco de artistas para todas las edades.

entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

21:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624445372_842943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este espacio tendrá el uso de Caseta Municipal para los días de Feria, fundamentalmente. Cuenta con un vestuario preparado para las grandes actuaciones, un sótano de gran capacidad y un muelle de carga trasero en el escenario, completamente techado y que permite cobijar todas las estructuras y puentes de iluminación posibles. Ha supuesto una inversión de más de 820.000 €, de los cuales más de 120.000 € han sido destinados a ornamentación de la misma, con una plaza central y cuatro grandes fuentes compuestas de elementos decorativos alusivos a los cuatro núcleos del municipio: Alcaudete, Los Noguerones, El Sabariego y La Bobadilla.

El alcalde Alcaudete, Valeriano Martín ha dado a conocer el elenco de artistas encargado de la inauguración, organizado en varios espectáculos para distintos públicos y rangos de edad.

“Comenzará el día 30 de junio con el dúo cómico "Los Morancos". A continuación, el día 1 de julio, el concierto de Joana Jiménez. El día 2 de julio será el día dedicado a niños y adolescentes. En un primer pase para niños y niñas tendrá lugar el Musical Infantil Mágico Amigos y posteriormente, al finalizar, el concierto de Nyno Vargas, con su nuevo disco "No me lo creo". El día 3 de julio tendrá lugar el concierto Palmeras en el Tour de India Martínez. Como prolongación a esta inauguración, también tendrá cabida el elenco de artistas locales, con una Gala que se celebrará los días 23 y 24 de julio. Igualmente, ya en agosto, tendrá lugar la actuación del humorista jiennense Santi Rodríguez”.

Los espectáculos que tendrán lugar los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio de 2021 finalmente contarán con un aforo de 800 sillas permitidas por la autoridad sanitaria competente, y que habrán de cumplir en todo momento con las restricciones aplicadas en la fecha en la que se celebren. Para ordenar y regular la venta de las entradas, contando con toda clase de público y edades, el Ayuntamiento de Alcaudete ha establecido unos criterios. En primer lugar, priorizar el acceso a los ciudadanos/as del municipio, abriendo el plazo de venta de entradas previo para los mismos, por lo que para adquirir las entradas, será necesario presentar el DNI y, en segundo lugar, solo podrán retirar 2 entradas por DNI y por espectáculo, pudiendo dar cabida, si no se completase el aforo, a personas llegadas de otros lugares.

Del mismo modo, el alcalde ha querido manifestar “la seguridad y la confianza en recuperar la alegría perdida por una pandemia que nadie esperaba, y que con el avance de las vacunaciones, se vislumbra un nuevo y esperanzador horizonte”.

Para ello el Ayuntamiento ha creado esta histórica programación, “porque es la programación que el municipio merece al acercarse el fin de esta pesadilla de la covid-19 y en las que aún se tiene muy presente las limitaciones necesarias para contener el virus, con las que se realizará un doble esfuerzo para que todas estas actividades sean seguras tal y como estipulan las normas sanitarias”, ha reiterado el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00