Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

El IES Simone Veil de Paracuellos oferta el primer ciclo de FP del municipio

Enfocado a la especialización en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 29 de junio y acaba el 7 de julio / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama contará por primera vez el próximo curso con un ciclo de Formación Profesional (FP) que se impartirá en el instituto Simone Veil y estará enfocado a la especialización en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

El concejal de Educación, Jesús Muñoz, celebra en un comunicado que la FP “llegue a Paracuellos” y confía en que “poco a poco haya más ciclos formativos” de grado medio en la localidad, para que los jóvenes “no se tengan que desplazar a otras localidades”.

El ciclo de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes se compone de dos cursos académicos y 2.000 horas de formación, y forma profesionales para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos y redes locales, añade el Consistorio.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 29 de junio y acaba el 7 de julio, y el periodo de matriculación del alumnado admitido será el 19 y 20 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00