Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Urdangarin ya no tendrá que dormir en la cárcel

Se le ha eximido por su "buen comportamiento" y "el cumplimiento de sus obligaciones"

Se le va a controlar semanalmente y podrá salir fuera de España

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin / EUROPA PRESS

ARCHIVO - Urdangarín, primer día de voluntariado fuera de prisión. / ATLAS

Iñaki Urdangarin no tendrá que volver a la cárcel a dormir a partir de este jueves para seguir cumpliendo los once meses que todavía le quedan de la condena hasta la libertad condicional que le impuso el Tribunal Supremo de cinco años y 10 meses por el caso Nóos. Prisiones ha dado el visto bueno a la propuesta de la cárcel de Zaballa (Álava) para avanzar en el régimen de semilibertad del que viene disfrutando desde diciembre. Se le va a aplicar el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario que le va a permitir dormir en su casa sin necesidad de ninguna pulsera telemática.

A partir de ahora y según fuentes penitenciarias se le controlará presencialmente una vez por semana en la prisión y también por teléfono. Además tendrá que seguir realizando el programa de Delitos Económicos que viene realizando como parte de la condena. La Jueza de Vigilancia Penitenciaria le ha autorizado además salidas fuera de España.

A la espera de la libertad condicional

Dentro de once meses el esposo de la infanta podrá solicitar al juez la libertad condicional anticipada contemplada en el artículo 90.2 del Código Penal para aquellos condenados que entre otros requisitos estén clasificados en tercer grado como es su caso.

La decisión de aplicarle el artículo 86.4 del reglamento penitenciario se produce después de que la junta de tratamiento de prisión haya valorado de forma favorable su evolución y su participación en el nuevo programa de reinserción de delincuentes económicos conocido como PIDECO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?