SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
HLA Alicante

Pedro Rivero pone fin a su etapa en la Fundación Lucentum y ficha por Palencia

El segoviano llegó a Alicante en el 2017 como jugador y se hizo cargo del equipo, como entrenador, un año más tarde. Ha conseguido: un ascenso a la LEB Oro, una Copa LEB Plata, finalista de la Copa Princesa y dos permanencias

Pedro Rivero, exentrenador de HLA Alicante / Fundación Lucentum

Alicante

La vinculación entre el HLA Alicante y Pedro Rivero llega a su fin. De esta manera, el técnico segoviano y el club alicantino separan sus caminos tras terminar la vinculación contractual que les unía.

Rivero llegó en 2017 para disputar su última temporada como jugador profesional como colofón a una larga y exitosa carrera tras la cual el club alicantino ofreció la oportunidad de coger las riendas del equipo como primer entrenador en el verano de 2018 en LEB Plata con el objetivo de lograr el ascenso a LEB Oro.

Rivero asumió esta responsabilidad y en su primera campaña como entrenador, logró la Copa LEB Plata y guió al equipo a un ascenso a LEB Oro que el club venía persiguiendo temporadas atrás. Rivero dirigió un equipo que finalizó primero la liga regular y logró 16 victorias consecutivas.

Tras el ascenso, la segunda campaña de Pedro Rivero al mando del HLA Alicante fue en LEB Oro. Una categoría a la que el club lucentino llegaba con el único objetivo de lograr la permanencia y consolidar el equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional. En el debut en LEB Oro, el HLA Alicante se destapó como una de las sensaciones de la categoría y se situó en la parte alta de la clasificación. El arranque del 2020 trajo consigo una racha de 9 victorias que sólo se frenó en el mes de marzo cuando la pandemia paralizó la competición.

Ya en la temporada 2020-2021, el arranque fue inmejorable con el equipo invicto hasta el mes de diciembre en el que cosechó la primera derrota del año. Primera y única derrota en un 2020 que el HLA Alicante de Pedro Rivero saldó con un balance de 18 victorias y tan solo 1 derrota. Durante esta temporada hemos disfrutado de citas históricas como la final de la Copa Princesa y un largo camino hasta llegar a las semifinales del playoff de ascenso a Liga Endesa.

La influencia de Rivero en el equipo y en el juego quedó patente desde sus inicios como entrenador. Desde su llegada al banquillo, tanto el entrenador como el club han experimentado un gran crecimiento conjunto y el HLA Alicante ha finalizado entre los 4 mejores equipos las tres campañas dirigidas por el segoviano.

En sus declaraciones de despedida, Pedro Rivero ha manifestado: “Quiero dar las gracias por estos cuatro años fantásticos. Primero, dar las gracias al club por darme la oportunidad de retirarme como jugador aquí y luego por darme la oportunidad de debutar como entrenador. Gracias a Toni, Daniel y Guillermo Rejón por darme esa posibilidad de empezar mi carrera de entrenador. Quiero agradecer a la gente que ha estado cerca durante estos años sin olvidarme de nadie. Gracias a todos los jugadores, del primero al último, que han pasado por aquí. Ese primer equipo de LEB Plata estará siempre en mi memoria".

"Agradecer a toda la gente del club: médicos, fisios, Adrián, Roberto, gente de oficinas, de prensa. Este último año también me quiero acordar de Fabio y de Raúl. Y, sin duda, de los dos Albertos, que llevamos mucho tiempo juntos y más que una relación deportiva tenemos una relación personal y somos amigos.

"Gracias a la afición que siempre me ha tratado de una manera espectacular y, en especial, a la Kali Nord, que son un activo principal del club.

"Le deseo lo mejor al club, le deseo que sigan creciendo y que pronto estén en ACB, que sé que es lo que persiguen. Que tengan muchos éxitos en el futuro”

Mientras, la gratitud de la Fundación Lucentum quedan expresadas en palabras del presidente de la entidad, Tony Gallego: “Después de las cuatro maravillosas temporadas disfrutadas en Alicante, desde el club sólo podemos agradecerle a Pedro haber sido parte importantísima del camino para devolver el baloncesto de élite a Alicante y desearle la mejor de las suertes, así como todo lo mejor para su futuro, tanto en el plano personal como profesional”

Palencia, su destino

El segoviano, Pedro Rivero, será el nuevo entrenador del Palencia Baloncesto que quiere centrarse en el ilusionante proyecto de la próxima temporada 2021-22, y a donde llega desde el HLA Alicante con quien ha conseguido llegar a semifinales en la fase de ascenso a ACB.

"Estoy deseando empezar ya a trabajar para confeccionar una plantilla muy competitiva y que seamos capaces de hacer un buen baloncesto este año" ha afirmado el segoviano en las primeras declaraciones como técnico morado remitidas por el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00