Sociedad
Oviedo

El Ayuntamiento realizará obras de mejora en varios colegios de la capital durante el Verano

Son intervenciones que, desde la concejalía competente, se consideran muy necesarias debido a la antigüedad de sus instalaciones

Niños jugando en las instalaciones deportivas de su colegio / Ángel Fabián

Oviedo

Varios colegios y escuelas de 0 a 3 años de Oviedo serán sometidos a reformas durante el Verano. De esta forma, las obras, que pretenden evitar molestias a alumnos y personal docente durante el desarrollo del período lectivo, pondrán a punto las instalaciones para el próximo curso escolar.

Serán casi 100.000 euros los se invertirán en la remodelación de distintas instalaciones de los centros escolares de la capital. El concejal de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho, presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo la previsión de obras en los distintos centros a intervenir. Pacho puntualizó que estas acciones complementan otras ya acometidas durante el primer semestre del año que tuvieron que ser adelantadas al finalizar algunos de los contratos. El responsable municipal afirma que son obras muy necesarias ya que varios colegios de la ciudad presentan unas instalaciones bastante antiguas.

Asimismo, ha indicado que se tendrá en cuenta la apertura de ciertos centros por programas de conciliación familiar durante el periodo estival para que este mantenimiento no genere ninguna molestia a los alumnos y sus las familias.

Algunas de las acciones más importantes serán la renovación de los toldos de la escuela infantil Dolores Medio, que sobrepasa los 10.000 euros de coste, la pintura exterior del colegio de La Gesta y, en la zona rural, la revisión de la cubierta del colegio de San Claudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00