Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

El Hospital Can Misses incorpora una especialista más a la Unidad de Oncología

Las consultas externas en Oncología han aumentado un 8% en los primeros cinco meses del año

Crece la plantilla del Oncologia de Can Misses / ASEF

Ibiza

El Servicio de Oncología del Hospital Can Misses se refuerza con la incorporación en su plantilla de una nueva especialista, la doctora Xiana André Vázquez, que proviene del Hospital Universitario Son Llàtzer, de Palma, donde hizo la residencia.

 Según informan desde el Área de Salud, con la contratación de esta facultativa, la  Unidad cuenta con seis profesionales, aunque uno de ellos está de baja paternal.

La gerente , Carmen Santos, resalta que que "es muy importante atraer profesionales a especialidades tan sensibles para la población como lo es la oncología médica y con ello ampliar su plantilla para aumentar la calidad asistencial". Santos apunta también que recientemente, "hemos contratado también a dos anestesistas, otra de las especialidades que más demanda tiene en todo el estado. Nos centramos en completar, ampliar y consolidar plantillas".

Más consultas

En los primeros cinco meses de 2021 el Servicio de Oncología Médica ha  aumentado más de un 8 % su actividad, con 3.378 consultas, mientras que en el mismo período de 2020 atendió 3.123, de las cuales 167 han sido primeras consultas (164 en 2020).

La cifra que más ha aumentado (8,5 %) es la de segundas consultas o citas sucesivas, que ha pasado de las 2.959 de 2020 a las 3.211 de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00