El Ayuntamiento de Ibiza aprueba una oferta de empleo público de 46 plazas
Corresponden a plazas nuevas y otras que habían quedado vacantes debido a jubilaciones u otros motivos

Imagen de la sede del Ayuntamiento de Ibiza en Can Botino / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado en su Junta de Gobierno Local una oferta de empleo público para 2021 de 46 plazas.
Según ha explicado el Consistorio, en algunos casos se trata de plazas nuevas y en otros, son plazas que habían quedado vacantes debido a jubilaciones u otros motivos. El Ayuntamiento dispone de tres años para ejecutar las plazas.
La concejal de Hacienda, Estefanía Torres, ha asegurado que estos puestos laborales "vendrán a estabilizar la plantilla del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y a mejorar la calidad del servicio que se da a la ciudadanía".
Entre otras, la aprobación permitirá que este año se oferten seis plazas de auxiliar administrativo, un letrado o un monitor sociocultural.
Las plazas de Técnico Medio de gestión son plazas de nueva creación en los presupuestos de este año. Además, la plaza de letrado es también de nueva creación, así como la de arquitecto técnico, entre otras.
Por otra parte, los puestos de asistente social y educador social son de nueva creación derivado de la necesidad establecida por una orden de la Conselleria de Bienestar Social de cubrir el número exigido de profesionales de servicios sociales en relación al número de habitantes.
Otras cinco plazas de policías locales se derivan de la solicitud de jubilación de cinco agentes.




