Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Negueruela : "Pedimos a las CCAA que sean contundentes para que no se repitan situaciones de macrobotellones"

"En Balears están prohibidos los botellones", recuerda el portavoz del Govern. Dice que "no son imágenes positivas para las Islas, ni para el conjunto del país". "Lo más normal es que viniese alguna persona contagiada a las Islas, que fuera asintomática" y añade que "todo está sujeto a inspección"

Iago Negueruela

Iago Negueruela / europa press

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha destacado que las últimas imágenes que se han podido ver de macrobotellones realizados por estudiantes de diferentes Comunidades autónomas en Palma, no suponen en absoluto "una imagen positiva para las Islas, ni para el conjunto del país". "Está todo sujeto a inspección", añade el portavoz.

Negueruela, contundente, ha recordado que en Balears están prohibidos los botellones, y las aglomeraciones de personas. "El Govern ha trabajado mucho para cumplir con las medidas, y rebajar los datos, que son bajos en las Islas", ha recordado. 

"Pedimos a las comunidades que sean contundentes, y lancen mensajes claros de que esto no se puede hacer", dice. "No se pueden hacer este tipo de excursiones este año", insiste. 

"Lo más normal es que alguna de esas personas llegara las Islas ya siendo positiva, fuera asintomática y transmitiera en las Islas el virus", ha añadido el conseller, quien por el momento, desconoce el origen exacto de los contagios que afectan a más de 350 alumnos de toda la Península. Por el momento, en Balears, no se han detectado positivos relacionados con estos hechos, según la Conselleria de Salud. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?