Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Rejuvenecimiento dental, el tratamiento más demandado ahora en Clínica Dental Sanitas Aljarafe

Desde este sabado 26 de junio, cuando nuestra sonrisa ya no esté oculta por la mascarilla, será el momento de tratar el aspecto de nuestra boca mediante blanqueamiento o mascarillas dentales para tener una sonrisa radiante

Dra. Angela Pancorbo, directora médico de Clínica Dental Sanitas Aljarafe / Clínica Dental Sanitas Aljarafe

Sevilla

A 48 horas de poder pasear al aire libre sin mascarilla, la doctora Pancorbo, de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe, ha participado en Hoy por Hoy Sevilla para hablarnos de rejuvenecimiento dental, “el tratamiento más demandado ahora mismo en nuestras instalaciones”.

Este tratamiento consiste en recuperar la estética de una sonrisa joven: dientes más blancos, sin desgastes, sin ausencias dentales… Para conseguirlo, sigue diciendo la doctora Pancorbo, “hay que tener en cuenta la base desde la que se parte: si contamos con una sonrisa alineada, sin ausencias y sin deterioro dental, bastaría con un blanqueamiento”. Los dientes envejecen con los años y una manifestación de ello es el color, que comienza a tornarse más oscuro. Con el tratamiento de blanqueamiento dental se consigue dar luz a nuestra sonrisa.

Para casos más complejos, como son las piezas dentales teñidas por tetraciclina o aquellas que por el desgaste propio del acto de rechinar se ven más pequeñas, se precisan de otro tipo de tratamientos, nos aconseja la doctora, “por ejemplo las carillas dentales, que pueden ser de composite o de disilicato, este último es un material que calca la estética del esmalte natural del diente”.

Carillas / Clínica Dental Sanitas Aljarafe

Las carillas de composite se realizan en casos en los que el paciente no requiere de una gran rehabilitación, simplemente para perfeccionar y restaurar algunas piezas dentales. Sin embargo, a los pacientes bruxistas que hayan experimentado un desgaste generalizado importante (sus piezas dentales se ven pequeñas) pacientes que tengan tinciones tipo código de barras o aquellos que, además, presenten ligeras alteraciones en la alineación de su sonrisa, el tratamiento adecuado es con carillas de disilicato, que es una fina lámina que se coloca sobre el diente.

Ahora bien, advierte la doctora Pancorbo, el tratamiento de carillas no está pensado para rehabilitar ausencias, para ello hay que recurrir al tratamiento con implantes. Una vez que el paciente ha recuperado la funcionalidad de su boca reponiendo esas ausencias, entonces sí podemos comenzar a tratar la estética” porque “siempre que realizamos un tratamiento dental debe existir armonía entre la salud y la estética, no podemos conseguir lo segundo si no tenemos lo primero”.

Siempre es buen momento para realizarse estos tratamientos: “Es sencillo, cómodo, rápido y con unos resultados excelentes”. Nos recuerda la doctora Pancorbo que en la Clínica Dental Sanitas Aljarafe se realiza el estudio de cada caso mediante un escáner facial 3D y un escáner intraoral que garantizan la máxima precisión en el resultado final del tratamiento ya que “nuestro objetivo es embellecer la sonrisa buscando siempre la naturalidad”.

Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla a la doctora Ángela Pancorbo:

Ángela Pancorbo, doctora de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624535382091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00