Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

61 casos y cuatro nuevos brotes, las últimas cifras de la pandemia en Asturias

Siguen sin producirse fallecimientos y la ocupación hospitalaria continúa a la baja

Archivo - Prueba PCR para detectar Covid / UCV - Archivo

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 61 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Una jornada en la que se produjeron siete ingresos en planta y cinco altas. Asimismo, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, lo que eleva a 11 los focos activos, con un total de 144 casos.

Actualmente, hay 48 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento. El Servicio de Salud realizó 2.693 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 2,60%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 1,82% y, en el caso de las UCI se eleva al 4,26%.

Por otra parte, el Principado ha recibido esta semana 79.320 vacunas, de las que 65.520 dosis corresponden a Pfizer, 11.000 a AstraZeneca y 2.800 a Janssen. Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Gobierno autonómico ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto para la concertación de la cita.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00