Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Principado adelanta la segunda dosis de AstraZeneca para las personas entre 60 y 69 años

Las autoridades sanitarias cifran en un 92% la protección contra el virus y explican que no se puede rebajar más de 10 semanas "porque pierde eficacia"

Los expertos consideran que la variante Delta no va a ser predominante en Asturias.

Los expertos consideran que la variante Delta no va a ser predominante en Asturias. / Getty Images

Asturias ha decidido sumarse al camino emprendido por otras comunidades autónomas y ha adelantado la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a las diez semanas para el grupo de edad 60-69. La decisión se ha adoptado después de que el Ministerio de Sanidad haya garantizado el suministro de viales de la farmacéutica. En el caso de Asturias hay 103.000 personas a las espera. Lo ha confirmado el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Se podría rebajar más ese periodo? Lo cierto es que las autoridades sanitarias de Asturias lo rechazan. El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, ha explicado que con menos de diez semanas, la vacuna "pierde eficacia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un asunto que trae de cabeza a muchos ciudadanos es qué hacer con la organización de las vacaciones ya que se encuentran a la espera de recibir la llamada para la vacunación. Huerta ha explicado que es partidario de retrasarlas ya que "tienes que hacer una elección de vida".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuanto a la vacunación de estudiantes antes de iniciar el próximo curso, la consejería ha asegurado que "probablemente" no se plantee hasta finales del mes de agosto. Todo en una jornada en la que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes en Asturias ha subido de los 71,5 a los 72,7 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?