Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fresno de Torote

Malversación de fondos públicos: La Fiscalía pide 4 años de prisión para Javier Laguna

Nueva página judicial que afecta al gobierno de Fresno de Torote, ayuntamiento sumido en líos políticos y legales desde hace varias legislaturas.

Hoy contamos que la fiscalía pide cuatro años de prisión para el exalcalde Javier Laguna, hoy primer teniente de alcalde por el Partido Popular, por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Ayuntamiento de Fresno de Torote.

Ayuntamiento de Fresno de Torote. / Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid

De nuevo, la justicia pone el foco en Fresno de Torote. La fiscalía relata, según su investigación, que tanto Javier Laguna como la tesorera municipal, Iris Barahona, retiraron en 2016 una cantidad de 12.500 euros, de los cuáles faltaban algo más de 4.000 cuando, al día siguiente, realizaron el ingreso. Un movimiento que hicieron tras prosperar la moción de censura que, aquellos días, les retiró del Ejecutivo municipal.

En el escrito, presentado al juez por la fiscalía a mediados del pasado mes de mayo considera acreditados los hechos y considera que los dos acusados, en connivencia, se quedaron con dicha cantidad de dinero público. Plantea la fiscalía una serie de pruebas testificales y periciales, considera los hechos constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos, y propone para cada uno de los acusados una pena de cuatro años de cárcel, así como ocho años de inhabilitación especial para cargo o empleo público.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Recordemos que este no es el único caso judicial que afecta al gobierno de Fresno de Torote. Sobre el propio Javier Laguna pesa una condena de ocho meses de prisión, según sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de febrero por acosar a la secretaria interventora del ayuntamiento.

En aquel proceso, el resto de los acusados fueron absueltos por falta de pruebas de cargo, pero también la alcaldesa Ana Arias, así como Laguna, el concejal de Hacienda y el exalcalde de Podemos, Francisco Galera, están siendo investigados en una causa más por presunta prevaricación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?