Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
San Bartolomé

Alexis Tejera: "en la Avenida de Playa Honda no va a haber carril bici"

El Ayuntamiento de San Bartolomé no ha pagado ni ha cedido costas al letrado Ignacio Calatayud " porque es ilegal" ha explicado al alcalde Alexis Tejera

Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha pasado por los micrófonos de SER Lanzarote, donde ha insistido en que la Avenida de Playa Honda no contará con un carril bici, en base a varios factores, aunque también ha hablado sobre otros asuntos como el conflicto de INALSA. 

"Por la Avenida de Playa Honda no va a haber ningún carril bici porque yo no puedo garantizar la seguridad de mis vecinos que son mi prioridad. En un 70% de esa avenida no cabe el carril bici sin eliminar terrazas y peatones. Ya se están haciendo mejoras para la conectividad entre Arrecife y Playa Honda, porque la conectividad entre Puerto del Carmen y Playa Honda está completamente garantizada", ha explicado Tejera.

Añade además que "Playa Honda aspira a ser una ciudad europea y estamos logrando la compatibilidad de las bicicletas y los vehículos por dentro de Playa Honda" y que "todo esto se hace para que se conviva. En Playa Honda no hay ningún caos en el interior en materia de bicicletas, eso es completamente falso. La convivencia está siendo buena, no ha habido ningún accidente a consecuencia de las ciclocalles y solo tengo que decir que por la Avenida de Playa Honda no va a haber ningún carril bici".

Por otro lado, en referencia al conflicto de INALSA, que implica al letrado Ignacio Calatayud, el portavoz adjunto de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, afirma que la Presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, también contrató a Ignacio Calatayud cediéndole las costas durante su etapa como alcaldesa de San Bartolomé. La propia Dolores Corujo explicaba en Hoy por Hoy Lanzarote que se había abierto una investigación y que sería competencia del Ayuntamiento pronunciarse al respecto.

En este sentido, el Alcalde de San Bartolomé ha dicho que "el Ayuntamiento no ha pagado ni ha aceptado en el contrato que formaliza con el letrado que esas costas pasen a ser parte de su pago, porque es ilegal. Ahora estamos investigando si en estos cuatro casos se condenan costas y que el Ayuntamiento no ha ingresado a dónde ha ido ese dinero, si esas costas han sido ingresadas a este letrado porque ha negociado a espaldas del Ayuntamiento pues plantaremos evidentemente un pleito o reclamaremos ese dinero".

Entrevista completa a Alexis Tejera, alclade de San Bartolomé, en Hoy por Hoy Lanzarote:

Entrevista Alexis Tejera

17:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624531299_971363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00