Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

En los últimos cuatro días la incidencia en jóvenes ha pasado de 233 a 374, casi cuadruplica la media

'La lupa' de Eva Domaika

El macrobrote de Mallorca entre estudiantes celebrando la EBAU ya se ha cobrado medio centenar de positivos en Gipuzkoa. Por ahora.

Me consta, lo he vivido de cerca, que estos jóvenes han sufrido especialmente este año. A la presión por elegir carrera y sacar la nota...se ha añadido la pandemia, con las cuadrillas troceadas, sin lonjas, discotecas donde se juntan. Hasta el deporte interrumpido. Los psiquiatras alertan del aumento de depresiones, anorexias, abuso de drogas hasta el suicidio.

Pese a todo, es esencial que entiendan las consecuencias de esas celebraciones. Ayer los casos entre 17 y 18 años en Euskadi fueron 33, de 175, el 18 por ciento, cuando son el uno por ciento de la población. En los últimos 4 días la incidencia en su edad ha pasado de 233 a 374, casi cuadruplica la media .

Esto solo había pasado otra vez. tras la selectividad 2020 y las no fiestas. Acuérdense de los cribados en Eibar, Zarauz o Ermua. Ahí empezó la segunda ola. Y para los que se confíen a las vacunas, un dato. El 62 por ciento de los sexagenarios no han recibido aún la segunda dosis y es un colectivo vulnerable

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?