Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BBK y Fair Saturday impulsan "Mezenak-Barreras Invisibles" contra la exclusión cultural de niños vulnerables

Ambas fundaciones invitan a ciudadanos y organizaciones a sufragar los gastos de formación en disciplinas como piano, danza o dibujo, de niños en riesgo de exclusión

Programa Mezenak - Barreras Invisibles

Programa Mezenak - Barreras Invisibles / Cadena SER

La cultura es integración y hay familias que no pueden permitirse pagar los estudios de guitarra o de piano a sus hijos, o acudir a un concierto o una función de teatro. Romper esa barrera que se va creando a causa de ello, es el objetivo del programa de mezenazgo "Mezenak-Barreras Invisibles" que han puesto en marcha la Fundación BBK y Fair Saturday.

Se forman grupos de 7 mecenas por cada niño y cada uno se compromete a aportar 7 euros al mes y a ir una vez al año a un evento cultural con su patrocinado, según ha explicado el director de la fundación Fair Saturday Jordi Albareda, con el objetivo de facilitar su integración social.

Ya hay 52 niños y niñas participando en el programa, la mayoría de Bilbao La Vieja y 3 grupos de mecenas, pero esperan constituir 5 más en las próximas semanas y acabar el año con una veintena. Incluso hay otras ciudades de España interesadas en participar en este innovador programa, que también podría extenderse a Escocia.

Los responsables de esta iniciativa aseguran que los niños que están participando, desde los 5 o 6 años de edad, mejoran en sus estudios y se percibe un aumento en la dignidad de la unidad familiar, por lo que sus resultados estan siendo hasta la fecha "tan emocionantes como positivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?