Sociedad

La Mar de Músicas mejora la accesibilidad a sus conciertos a personas con discapacidad visual

Es el primer festival de la Región que apuesta por la inclusión como seña de identidad

Festival la Mar de Músicas. Foto de archivo / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, dentro de La Mar de Músicas, va a contar por primera vez en su programación musical con una herramienta que permitirá mejorar la accesibilidad a sus conciertos a personas con discapacidad visual.

Esta experiencia piloto se probará en el concierto que la cantante cartagenera Mavica dará este sábado 26 de junio en el Nuevo Teatro Circo y se repetirá de manera más amplia en el concierto de Maria del Mar Bonet el 21 de julio..

En el concierto que ofrecerá la legendaria cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet en el Patio del antiguo CIM, Escenario Repsol, el 21 de julio a las 21:30 horas se contará con la asistencia de representantes de entidades que apoyan la integración, como la Fundación ONCE o RETIMUR, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda y asesora a personas con patologías degenerativas de retina y enfermedades raras que cursan con pérdida progresiva de agudeza y campo visual.

El dispositivo empleado para hacer accesibles los conciertos ha sido creado por la empresa Bemyvega, desarrolladora de tecnologías inclusivas destinadas a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

"El arte, la cultura o la música son universales y, por lo tanto, se debe reivindicar su acceso universal. Bemyvega dedicada a mejorar el acceso a la formación, información y la cultura eliminando las barreras de comunicación, para que el público con discapacidad visual pueda disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones" ha señalado el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

"Poner en la palma de la mano de las personas que, por problemas visuales, no pueden hoy en día ver lo que ocurre en un escenario, es un salto enorme para la inclusión a la cultura de este colectivo" asegura el concejal de Cultura.

La aplicación cuenta con múltiples herramientas de accesibilidad como el zoom, que permitirá visualizar el escenario, a la cantante y la presentación digital rompiendo todas las barreras de comunicación a las personas con discapacidad visual.

Con este proyecto, miles de personas con discapacidad visual podrán acercarse a los teatros y salas de conciertos para disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones. Todo gracias al compromiso del Ayuntamiento de Cartagena la inclusión de la ciudadanía, seña de identidad de una sociedad moderna.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad