Política
Cine español

Beas de Segura acoge la proyección de la película 'Abuelos'

Se trata de un estreno que estará acompañado por un coloquio con el director de la obra y que se enmarca dentro de los Encuentros con el Cine Español de la Diputación Provincial de Jaén

El alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, el diputado provincial de Cultura, Ángel Vera y el director de la película, Santiago Requeja / Diputación Provincial de Jaén

Jaén

La película 'Abuelos' se proyecta este viernes a la localidad de Beas de Segura. Un filme que llega a la provincia tras haber sido estrenado en Madrid en el año 2019 y no haber podido mostrarse en cines jiennenses debido a la Covid-19.

'Abuelos' de Santiago Requeja, que ha estado nominado a los premios Forqué y Goya, y que consiguió el premio al director revelación en los premios del Círculo de Bellas Artes, se presenta en Beas de Segura y contará con un coloquio posterior. El diputado de Cultura, Ángel Vera, ha explicado que esta acción "pretende extenderse por distintos puntos de la geografía provincial".

'Abuelos' es una comedia con toque dramático que habla de este colectivo que a veces se ve únicamente abocado a cuidar de sus nietos. Habla sobre la falta de comunicación entre familias, emprendimiento y sueños, cuestionando el modelo de sociedad actual.

Su director, Santiago Requeja, afirma que es una película muy especial para él ya que, además de ser su ópera prima, ha contado con un elenco muy experimentado que le ha prestado toda su ayuda. Asimismo, afirma que no se puede "desaprovechar como país el talento de los hombres y mujeres mayores de 50 años".

Los Encuentros con el Cine Español cuentan ya con 230 proyecciones a sus espaldas y se suman al el éxito de la Muestra de Cine Español Inédito en cuya última edición se han proyectado 12 películas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00