Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Apps

Benissa pone en marcha una aplicación móvil para el control de los aforos de sus playas y calas

"Infocalesbenissa" ayudará a los bañistas a saber en tiempo real el estado y aforo de las calas y playas del municipio, así como información de interés sobre las medidas de seguridad sanitaria a aplicar, transporte público o el pronóstico del tiempo

Playa de la Fustera. Benissa

Playa de la Fustera. Benissa / Radio Litoral SER.

El ayuntamiento de Benissa ha presentado esta mañana su nueva APP ‘Infocalesbenissa’. El alcalde, Arturo Poquet, y el concejal de Turismo y Nuevas Tecnologías, Jorge Ivars, han explicado que esta es una aplicación informática, descargable de forma gratuita en el móvil, Iphone o android, y también disponible en formato web, para el control de los aforos de las playas y calas del municipio. 

Gracias a esta aplicación móvil los bañistas van a poder conocer en tiempo real el estado y aforo de las calas y playas del término municipal, además de todas sus características, la normativa anti COVID a aplicar, el servicio de transporte público Benibus con sus horarios, así como el pronóstico del tiempo. La aplicación se ofrece en varios idiomas. 

Si bien es cierto que los espacios naturales de Benissa nunca han estado masificados, la realidad es que desde que llegó a nuestras vidas la pandemia y las necesarias medidas de sanitarias a aplicar, el consistorio ha venido observando un crecimiento exponencial de la presencia de visitantes en las pequeñas calas benisseras. Esta aplicación pretende ser una solución, para evitar posibles aglomeraciones, tan poco recomendable en tiempos de pandemia.

Poquet ha explicado que serán los controladores de las playas los que irán actualizando toda la información que se difunde a través de la aplicación. Un equipo de 6 jóvenes, contratados a través del programa de la Generalitat “Estiu Segur” que han sido formados a tal efecto y que se incorporan al 100% a sus puestos como controladores a partir de este fin de semana.

Por su parte el concejal de Turismo, Jorge Ivars, ha destacado que esta APP ayudará a los bañistas a seleccionar en qué punto del litoral pueden darse un chapuzón evitando aglomeraciones. Ivars también ha remarcado la información sobre el servicio de transporte público que aporta esta aplicación móvil y las medidas sanitarias a cumplir, como la prohibición de fumar en la playa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?