Sociedad
Camino de Santiago

Feijóo agradece a Asturias y Cantabria su implicación en el cuidado y promoción del Camino

El presidente de la Xunta insa a la España "verde" a aprovechar la oportunidad histórica que supone el Xacobeo 21-22

Feijóo Camino

Feijóo Camino

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció hoy a Asturias y Cantabria su implicación en el cuidado y promoción del Camino e instó a la España “verde” a aprovechar la oportunidad histórica que supone el Xacobeo 21-22, para reactivar el tejido turístico.

Durante el acto de descubrimiento del mojón que identifica el Camino de Santiago, en el Mosteiro de San Toribio de Liébana, y junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y presidente de Asturias, Adrián Barbón, Feijóo aseveró que tanto la Ruta Xacobea como el Camino Lebaniego son producto de la mejor humanidad: el sacrificio delante del adverso, la unión y los destinos comunes.

“En la pandemia fue así. Hicimos sacrificios ante una adversidad desconocida en nuestra historia contemporánea; unimos fuerzas y apostamos más que nunca por una cooperación leal; y nos conjuramos para salir lo antes posible y llegar a metas como este doble Año Santo 21-22”, dijo, incidiendo en que ambos Caminos contienen un mensaje de cooperación que el Noroeste peninsular sigue captando a día de hoy, “ya sea en la colaboración y en las buenas prácticas frente al virus, en la solicitud de las infraestructuras que nos corresponden como españoles, y para afrontar un reto del que venimos dando cuenta desde hace lustros y que ahora España y toda la Unión Europea siente como propio, como es el reto demográfico”.

A lo largo de su intervención, Feijóo resaltó la apuesta que desde múltiples ámbitos está haciendo la Comunidad para ofrecer un destino seguro, de calidad y sostenible. Así, a nivel sectorial destacó el apoyo a todos los sectores afectados por la pandemia y el fomento del consumo interno, a través de iniciativas como el Bono turístico; además del impulso a la desentacionalización, a través del programa Elige Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00