Economia y negocios
CEOE-CEPYME Cuenca

La propuesta de CEOE CEPYME Cuenca incluye construir un intercambiador en la estación de RENFE

El presidente de la confederación de empresarios, David Peña, ha explicado en SER Cuenca los detalles de la propuesta para cambiar el tren convencional

Estación de RENFE en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

La propuesta de CEOE CEPYME Cuenca de cambiar el tren convencional por líneas de autobús a demanda y por una mayor oferta de trenes AVANT incluiría también la construcción de un intercambiador en la actual estación de RENFE, la creación de líneas verdes en las antiguas líneas del tren convencional y un ambicioso plan urbanístico para los terrenos de ADIF que tendrían que ser cedidos a los ayuntamientos.

Uno de los puntos del proyecto, según ha explicado en SER Cuenca, el presidente de la confederación de empresarios conquenses, David Peña, sería la de construir un intercambiador de autobuses en la actual estación de RENFE y que tenga una unión directa con la Estación Fernando Zóbel.

Tal y como ha explicado, la idea es sustituir un servicio que ha calificado de “obsoleto” como es el tren convencional por un plan que aglutina la movilidad que mejoraría la comunicación de los pueblos, y lo urbanístico que afectaría a los terrenos que tiene ADIF en las distintas localidades de la provincia, en especial en Carboneras de Guadazaón, Tarancón y Cuenca capital, donde ADIF tiene 22 hectáreas. Los terrenos de ADIF tendrían que ser cedidos a los distintos ayuntamientos y entre las ideas está la construcción de líneas verdes.

Peña tiene claro que el proyecto que acaban de presentar tiene que contar con el consenso de todas las administraciones y partes implicadas, ya que es la única forma en la que podría salir adelante. También considera que para que el acuerdo sea bueno y favorable deben lograr que se cumplan todas las peticiones que han puesto encima de la mesa. Entre ellas, una mayor oferta de trenes AVANT, que supone unos precios más económicos que los del AVE y que permitan llegar a Madrid antes de las ocho de la mañana.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca ha explicado que ahora empezarán a mantener reuniones con todas las administraciones y partes implicadas para explicarles con todos los detalles el proyecto que anunciaron durante la celebración de la Asamblea General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00