Cuenca nos Une abandona el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca
La formación liderada por Isidoro Gómez Cavero ha hecho el anuncio en una rueda de prensa convocada este mismo viernes

undefined
Cuenca
Cuenca nos Une abandona el gobierno municipal del Ayuntamiento de Cuenca y renuncia a sus concejalías, aunque seguirá apoyando aquellos asuntos esenciales y que puedan negociar con el equipo de Darío Dolz.
Así lo ha anunciado el presidente de la agrupación de electores, Isidoro Gómez Cavero, que ha justificado la decisión amparándose en los tiempos que se marcaron al firmar el acuerdo al inicio de la legislatura, y al considerar que serán más útiles “desde fuera”.
Gómez Cavero ha asegurado también que se hacen responsables de todas las acciones de gobierno en las que han participado durante estos dos años, tanto en lo bueno como en lo malo.
El líder de Cuenca nos Une ha avanzado que no tienen intención de desestabilizar al gobierno que preside Darío Dolz, y por ello apoyaron los presupuestos el pasado martes, y votarán a favor de las iniciativas que consideren positivas para que se cumplan los objetivos que se había marcado esta candidatura.
Ha negado desencuentros con el Grupo Socialista o con la Junta de Comunidades, con cuya actitud respecto a Cuenca está satisfecho, y ha resaltado que la ciudad, gobierne quien gobierne, no va a poder avanzar sin el apoyo del gobierno regional.
Cuenca nos Une devuelve por tanto las competencias de las concejalías de Mantenimiento Urbano, que llevaba Dámaso Matarranz; de Patrimonio y Montes, que eran responsabilidad de Nerea Sancho; o las de Promoción Empresarial que hasta diciembre ostentaba César Sánchez.
No habrá cambios, según Gómez Cavero, en la Diputación de Cuenca, ya que la decisión afecta únicamente al Ayuntamiento, y por tanto Marta Tirado seguirá en las mismas condiciones en la institución provincial.
Con su salida, el equipo de gobierno de Dolz queda en minoría, con once concejales de 25, mientras que Cuenca nos Une y Partido Popular tienen seis cada uno, y Ciudadanos y Cuenca en Marcha uno cada uno.




