Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse anuncia la licitación de 188 nuevos contratos para cubrir servicios públicos en 2021

En Obras Públicas (23), Deportes (22), Cultura (18), Nuevas Tecnologías (14) y Servicios Sociales (14)

Se trata de la mayor operación de este tipo en los diez últimos años

Se trata de la mayor operación de este tipo en los diez últimos años / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado este jueves la licitación de 188 nuevos contratos para cubrir servicios públicos, que serán adjudicados durante lo que queda de año, en la que será la mayor operación laboral del Consistorio en los diez últimos años.

De acuerdo con el Plan de Contratación que ha configurado el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, 23 contratos irán destinados a Obras Públicas y Regeneración Urbana, 22 al área de Deportes, 18 para potenciar la Cultura, otros 14 se desarrollarán en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y 14 más estarán enmarcados en las áreas de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad.

Dentro del apartado de Obras Públicas, el Ejecutivo ha destacado el Plan de Asfaltado del casco urbano, Fuente del Fresno y Ciudalcampo, presupuestado en más de 1 millón de euros; la adecuación de los pasos de peatones del paseo de Europa y la avenida de los Pirineos (370.000 euros); las mejoras en centros educativos y edificios públicos (2,5 millones); así como la renovación de la red de saneamiento de la avenida de Navarrondán (743.000 euros).

En cuanto al área de Deportes, entre los 22 nuevos contratos están incluidas las obras de remodelación y cubrición de pistas del pabellón Valvanera (1,25 millones), las obras de los complejos deportivos de Dehesa Vieja y Club de Campo (970.000 euros) y la futura Ciudad del Rugby (4 millones).

Asimismo, la Delegación de Parques y Jardines contará con 3 millones de euros para licitar las obras de mejora en las zonas verdes de Tempranales, además de los 429.000 euros que serán destinados a distintos proyectos en los parques de la ciudad. Por su parte, el área de Seguridad Ciudadana sumará 300.000 euros para la implantación del nuevo sistema de videovigilancia de la Policía Local.

El concejal de Contratación, Juan Olivares (Cs), ha explicado que el objetivo del Gobierno local es financiar este plan con cargo al Capítulo 6 del Presupuesto, en lo que será "un impulso sustancial a infraestructuras clave de la ciudad".

"Vamos a superar esta etapa singularmente difícil con mucho impulso, gracias a la fortaleza de la institución municipal", ha valorado.

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha agradecido "el impresionante esfuerzo de todos los grandes profesionales que trabajan en el Ayuntamiento, por lo que supone llevar a cabo todos los proyectos que se van a impulsar en los dos años que quedan de legislatura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?