Josep Marí Ribas critica la inactividad del Consell para promocionar Ibiza
Este sábado se ha reunido l Federación Socialista de Ibiza con el conseller de Movilidad y el de Turismo

Josep Marí Ribas y Iago Negueruela / CADENA SER

Ibiza
La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) considera un éxito las políticas de protección frente a la pandemia que ha puesto en marcha el Govern durante el último año y que han dado frutos claros, como el hecho de que las Islas sean la comunidad autónoma con la tasa de mortalidad más baja de todo el país y que en estos momentos, con la apertura por parte del Reino Unido, Baleares sea el destino turístico más segura del Mediterráneo.
Esta valoración se ha hecho después de la reunión que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido esta mañana con compañeros socialistas de todas las instituciones de Ibiza, en la que se ha podido comentar y debatir la estrategia autonómica para afrontar la pandemia.
En este sentido, Negueruela ha señalado que "es normal que en algunos momentos la ciudadanía no entendiera la dureza de las medidas, pero el objetivo siempre ha sido salvar vidas y esto permitirá también salvar la economía".
Negueruela ha recordado la enorme dependencia del turismo de la economía balear y como desde el Partido Socialista se tenía claro que o se llegaba en excelente situación sanitaria en el inicio de la temporada o la economía sufriría muchísimo y, en consecuencia, toda la clase trabajadora, los autónomos y las empresas.
En la valoración del trabajo realizado y la evolución de la situación, el secretario general de la FSE, Josep Marí Ribas, ha lamentado la falta de trabajo realizado por parte del Consell de Ibiza en materia de promoción turística. "Así como el Govern balear visitó Alemania para trabajar con este mercado, así como se ha trabajado en Fitur, con Holanda y otros destinos a la espera de lo que pudiera pasar con el mercado británico, el Consell no ha hecho su trabajo y ha quedado a la espera", ha dicho, al tiempo que ha recordado que el Partido Popular no quiso participar del Pacto de Reactivación de Baleares.




