Economia y negocios

Toni Fuster: "En estas rebajas es imposible alcanzar la facturación prepandemia"

Desde PIMECO hacen una llamada al consumo local que, según dicen, durante la pandemia ha disminuido

Rebajas / EUROPA PRESS

Palma

Desde la Pequeña y Mediana empresa de Mallorca (PIMECO) aseguran que en estas rebajas de verano, que empiezan hoy, es imposible alcanzar las cifras prepandemia. Aunque esperan que los descuentos ayuden al pequeño comercio a levantar cabeza. Desde PIMECO hacen una llamada al consumo local que, según dicen, durante la pandemia ha disminuido. Con todo, el pequeño comercio empezará con rebajas del 20 y 25 por ciento.

El presidente de PIMECO, Toni Fuster, afirma que la situación actual es muy diferente a la del verano de 2019, aunque esperan superar la facturación del año pasado. Fuster dice que la gente en ERTE y la falta de turismo no favorece al pequeño comercio. Según indican desde la patronal, el sector de la moda es uno de los más afectados, por ello invitan a la gente a comprar en las pequeñas tiendas de Palma.

En cuanto a las compras online, Fuster afirma que el pequeño comercio cada vez está más presente en la red. Aunque asegura que es muy difícil competir con los grandes operadores. Fuster sostiene que la economía circular es la que favorece al pequeño comercio. Explica que ir a la tienda a probarse la ropa y pasear por Palma es mejor que hacer una compra online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00