Sociedad
Guardia Civil

Tres detenidos por intento de asesinato, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

La Guardia Civil ejecuta cuatro registros dentro de la 'Operación Pensa', desmantelando varios zulos que ocultaban un cultivo de marihuana

Los tres detenidos han ingresado en prisión / Guardia Civil

Ourense

Una operación en la que han participado La Guardia Civil de Ourense, el Grupo Rural de Seguridad pontevedrés y agentes del Servicio Cinológico; y que ha supuesto el arresto de tres individuos como presuntos autores de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y un intento de asesinato.

La investigación comenzaba el pasado mes de enero en el concello de Coles, cuando el 112 recibió una alerta por una persona herida. Dicho aviso concluía con un diagnóstico de herida de bala por arma de fuego. El herido había intentado darse a la fuga tras una discusión que acababa en disparos, cuando un vecino avisaba a las autoridades.

Tras el ingreso del herido en el CHUO, la Guardia Civil de Ourense se hacía cargo de la investigación, que ha culminado con tres detenciones en Monforte de Lemos; coincidiendo con cuatro registros domiciliarios. En el transcurso de la operación se incautaba una escopeta, el armazón de un revólver, 1.200 cartuchos de arma corta y larga de diferentes calibres; y seis teléfonos móviles, además de diversa documentación.

En otro de los registros, efectuado por la Policía Judicial de Ourense, se encontraba un zulo con 159 plantas de marihuana en diverso estado, y otros nueve cartuchos de arma de fuego. Un tercer zulo hallado en otro domicilio servía para esconder la droga, ya preparada para su distribución.

Los detenidos comparecían ante el Juzgado de Instrucción nº2 de Ourense, donde se les han imputado los delitos de asesinato en grado de tentativa, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Se ha decretado su ingreso en prisión.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00