Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Deportivo 3 - Barcelona 1

¡¡¡Campeones!!!

El Deportivo bate en la final al FC Barcelona y levanta la Copa de Campeones

Un momento del partido

Un momento del partido / RC Deportivo

Si el Deportivo quiere comenzar un proyecto de cantera ha elegido el mejor momento para acometerlo. 25 años después, A Coruña tiene el mejor equipo de fútbol juvenil de España. Un conjunto trabajado con mano de orfebre por su técnico, Óscar Gilsanz, y con una generación de futbolistas excepcional. Esta mañana volvieron a ejecutar un plan de partido que anuló las virtudes del FC Barcelona. Al mismo tiempo lucieron algunas de sus mejores armas: madurez, confianza y un desparpajo que es aire fresco para los ojos del aficionado blanquiazul.

Empezó el Dépor con el mismo once que batió al Real Madrid en las semifinales y con un plan de partido similar al del jueves. Los de Gilsanz no competían la posesión aunque tampoco esperaban tan replegados como en el choque ante los merengues. Poco a poco los blanquiazules se fueron sacudiendo el dominio culé y en el minuto 22 llegó el golpe del Dépor. Una jugada por banda derecha sirvió para servir un balón en profundidad a Noel. El punta cuerpeó, aguantó las embestidas de Ndiaye y sirvió en bandeja un balón atrás que Mario envió al fondo de la red.

Pero la alegría solo duró tres minutos, con el gol del empate de Ilias. Brais Suárez sacó de nuevo una mano salvadora tras un remate en el corazón del área pero el rechace cayó franco para que el zurdo situase de nuevo el empate.

Pero el partido avanzaba de manera frenética, el Barça tuvo una clara ocasión tras un jugada en la que Ilias regateó a Brais pero no fue capaz de encontrar un compañero al que asistir. El Dépor robó, golpeó en largo buscando a Noel y ahí se paró el tiempo. El de Silleda controló el balón escorado a la izquierda, penetró en el área escoltado por Ndiaye, dibujó una bicicleta y descerrajó un remate que se coló como un obús. Todo sin dar muestras de inquietarse lo más mínimo. El Barça ni atacaba con fluidez, ni se encontraba cómodo en la presión. El Dépor salía con peligro con Noel amenazando con aumentar la ventaja.

La segunda parte arrancó con un Barça intentando inclinar más el juego hacia la portería coruñesa. Brais Suárez tuvo que aparecer para sacar con el pie un remate con peligro de Álex. Una combinación de Zacarías y Diego López acabó con un remate cruzado de este último que se marchó pegado al palo. Y cuando más apretaba el Barcelona, emergió de nuevo Noel. Balón en largo, arrancada del punta desde campo propio y en el mano a mano con el portero, sin acelerársele el pulso lo más mínimo, batió por bajo al meta para hacer el 3-1 con 17 minutos por delante. Pudo llegar el cuarto, en un servicio de Víctor desde la banda que dejó solo ante el portero a Nájera. Pero la prioridad ya era mantener el marcador, sofocar las embestidas del Barça y hacer historia. La defensa del Depor se mostró sobria e inexpugnable y Brais Suárez bajo palos dio seguridad atrapando cada uno de los pocos disparos que pasaba el filtro de su zaga. El Barça se consumió y el Depor esperó el momento de hacer historia. El de levantar una Copa de Campeones 25 años después. El futuro es suyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?