Desalojadas 30 personas de un edificio en Sant Antoni por un incendio en una vivienda esta madrugada
Según informan los bomberos, no ha habido que lamentar heridos, aunque un efectivo fue atendido por inhalación de humo

Incendio en una vivienda / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
Un edificio de cinco plantas de Sant Antoni ha tenido que ser desalojado esta pasada madrugada por un incendio en una de las viviendas. Según informan desde el Ayuntamiento, sunas 30 personas tuvieron que abandonar sus casas y no ha habido que lamentar heridos, aunque hubo que atender a un bombero por inhalación de humo.
Según han explicado desde el Parque Insular de Bomberos, se produjo a medianoche y se inició en una terraza que tenía varias máquinas conectadas, refrigeradoras y una lavadora.
Las llamas rompieron las cristaleras y el fuego entró a la vivienda, haciendo arder el salón, un dormitorio y la cocina. La casa ha quedado completamente dañada y, por el momento, se desconoce la extensión de los daños que hayan podido sufrir otras vieiendas o partes comunitarias del edificio.
El servicio, al que se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos, dos ambulancias, Policía Local y Protección Civil, se prolongó durante cuatro horas. Explican que había mucha carga térmica ya que en la vivienda afectada vivían varias personas y había mucha ropa.
Además, los bomberos han acudido esta madrugada a sofocar otro incendio. En este caso en una caseta de socorrista en Cala Gració que ardió completamente. El suceso tuvo lugar sobre las 3 de la madrugada y hasta allí también se han desplazado efectivos de la Policía Local de Sant Antoni y Protección Civil.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




