SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia trata de conseguir la cesión de Omar Alderete

El central paraguayo del Hertha Berlín es uno de los objetivos prioritarios para la defensa 21/22

Omar Alderete. / Crónica Paraguay

Valencia

Peter Lim sigue sin abrir la mano para que el Valencia pueda cerrar incoporaciones vía traspaso. Las órdenes que llegan desde Singapur son las mismas que en el pasado mercado de invierno. Por el momento -y ya veremos qué sucede una vez se produzca alguna venta-, la única fórmula que Meriton autoriza para hacer fichajes es la de las cesiones o firmar futbolistas que lleguen con la carta de libertad bajo el brazo.

Así las cosas, el club trabaja en alternativas y perfiles más bien económicos. Uno de esos nombres, según ha podido confirmar Radio Valencia Cadena SER, es Omar Alderete. Se trata de un defensa central, zurdo, internacional absoluto con Paraguay, de 24 años (26/12/1996) y 1'88 de altura. Tiene contrato con el Hertha Berlín hasta junio de 2025.

A pesar de ese vínculo de larga duración con el conjunto alemán, Alderete se ha fijado el Valencia como prioridad. Bordalás conoce perfectamente sus características (de hecho, estuvo a punto de cerrarlo para el Getafe) y el jugador paraguayo es consciente de que en Mestalla podría ser importante si se produce un acuerdo entre clubes.

Y esa es la parte compleja. Lim no abre la mano a nada que no sea una cesión y el Hertha quiere un mínimo de 12 millones de euros por el traspaso del defensor. La hoja de ruta pasa ahora por iniciar una negociación con el equipo alemán y explorar escenarios que pudieran acercar a las partes. La más factible, una cesión con compra obligatoria para el verano de 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00