Ocio y cultura
Toros

Hermoso de Mendoza sale a hombros en la segunda de feria

Discreto festejo de rejones con reses de Sánchez Arjona en el que el navarro brilló con luz propia

Toros segunda de Feria Taura San Pedro 2021 Zamora rejones

Toros segunda de Feria Taura San Pedro 2021 Zamora rejones

Zamora

La corrida de rejones de esta feria taurina de este año 2021 ha sido la de arena. Tras el excepcional comportamiento de toros y toreros en la primera de abono y en la que se cortaron siete orejas a la que ha servido de cierre se le puede otorgar, siendo generoso, el calificativo de discreta.

Los toros de Sánchez Arjona, que no son habitualmente utilizadas para el toreo a caballo, han dado un juego escaso, a eso hay que unir que los rejoneadores han estado poco finos con los rejones de muerte. A pesar de tanta oscuridad, ha habido destellos de calidad como los que ha dejado Guillermo Hermoso de Mendoza, sobre todo en el tercer toro de la tarde.

Algo menos de media plaza para ver la corrida de Rejones con reses de Sánchez Arjona, que no dieron juego a excepción del tercero, para los rejoneadores:

<p><strong>Joao Ribeiro Telles</strong>: Ovación y vuelta al ruedo</p> <p><strong>Lea Vicens</strong>:. Silencio y oreja (Escuchó un aviso en el primero)</p> <p><strong>Guillermo Hermoso de Mendoza</strong>: Dos Orejas y ovación</p>

El portugués Ribeiro Telles era el encargado de abrir plaza con “Heredero” que iniciaba la lidia colocando un par de rejones de castigo con determinación. Cuatro banderillas largas con la que arrancó los primeros aplausos y las primeras notas de música. Cerró con certero rejonazo que provocó que el toro doblara. Ovación del respetable, que quiso premiar la entrega del luso al que no permitió lucirse en toro.

El cuarto de la tarde discurrió por parecidos derroteros, con los rejones de castigos, las banderillas largas y cortas y un bien colocado rejón de muerte, que no sirvió para que el toro doblase teniendo que recurrir al descabello.

Más información

La francesa Lea Vicens comenzó la lidia colocando dos buenos rejones de castigo, arrancando los primeros sonoros aplausos, sobre todo cuando colocó una de las banderillas largas al violín. Falló de forma escandalosa con los rejones de muerte-tuvo que colocar tres- y a pie tuvo que utilizar el verduguillo hasta cuatro veces. Escucho un aviso.

A pesar de lo visto en el segundo toro de la tarde, los asistentes quisieron mostrar su apoyo a Vicens a la que mecieron con aplausos que ella devolvió tocándose el corazón. Buena actuación con los rejones de castigo y las banderillas y una dubitativa colocación del rejón de muerte, que le valió una oreja y una vuelta al ruedo en la que recibió desde los tendidos hasta un ramo de flores para premiar el gran manejo de los caballos en sus dos toros.

El primer toro del lote de Guillermo Hermoso de Mendoza fue sin duda el que mejor resultado dio de la corrida. De nombre “Zurito” el navarro brilló en cada una de las suertes, destacando el par de banderillas atado al estribo y las cuatro largas en impresionantes cabalgadas por el coso zamorano. El colofón: un buen rejonazo que hizo doblar al cinqueño de Sánchez Arjona al que desorejaría merced a esta buena actuación,

Con el que cierraplaza también estuvo cómodo y arropado por los aplausos del público, e incluso por una espontánea saeta cantada desde un tendido, aunque no brilló tanto como con el tercero de la tarde. Buena colocación de las banderillas, pero deficiente ejecución con el rejón de muerte. Ovación y apertura de la Puerta Grande del coso de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00