Sociedad

Sanidad habilita la opción de modificar el teléfono de la tarjeta sanitaria desde su web

La web de Sanidad Castilla-La Mancha ha incluido una sección para modificar el teléfono de contacto de la tarjeta sanitaria, con el objetivo de poder contactar con los nuevos grupos de edad de la vacunación contra la COVID-19

Imagen de una tarjeta sanitaria / Sanidad Castilla-La Mancha

Valdepeñas

Sanidad Castilla-La Mancha ha habilitado la opción de cambiar el teléfono de la tarjeta sanitaria a través de su página web. Todo ello, coincidiendo con el avance de la vacunación contra la COVID-19 en las franjas de edad más jóvenes. Una circunstancia que provoca que una gran mayoría de ellos no tengan actualizados los datos de contacto, puesto que acuden con menor frecuencia al médico. De hecho, en algunos centros de salud de la región tuvieron que habilitar números de teléfono para que los usuarios llamasen para modificar sus datos.

Imagen del inicio de la web de Sanidad Castilla-La Mancha / Sanidad Castilla-La Mancha

Por todo ello, desde ahora se puede modificar el número de teléfono asociado a la tarjeta sanitaria desde la web y sin necesidad de ir personalmente a modificar este dato al centro de salud correspondiente. Para ello, se debe acudir al apartado correspondiente de la web de Sanidad y rellenar el formulario con los datos del número de la tarjeta sanitaria, DNI, Nombre y apellidos y el nuevo número de contacto.

Formulario para solicitar cambio de teléfono en la tarjeta sanitaria / Sanidad Castilla-La Mancha

De esta forma, se une, así, a la de cambiar la información del domicilio o el cambio de número en la afiliación a la Seguridad Social. Asimismo, este cambio de contacto telefónico es únicamente para aquellas personas en las que no suponga un cambio de centro sanitario.

Finalmente, con esta nueva herramienta se buscará contar con los datos de contacto actualizados para poder agilizar las citaciones para recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, en próximas fechas se sumará una ‘app’ destinada a poder solicitar una autocita para recibir la vacuna en función del tramo de edad al que se esté vacunando. Una aplicación para dispositivos móviles que se espera que esté disponible a lo largo del mes de julio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad