La Policía de La Línea prosigue con las actuaciones contra el botellón en la Primera Torre y el Zabal
Las actuaciones se extienden a domicilios y locales privados, especialmente en fines de semana

Policía Local en La Línea. / A.L.L

La Jefatura de la Policía Local de La Línea mantiene los dispositivos de control del “botellón” en zonas habitualmente frecuentados por jóvenes, sobre todo los fines de semana, como la Primera Torre, las inmediaciones de Mercalínea y el polígono industrial del Zabal.
Las actuaciones abarcan también el acceso a domicilios públicos, tanto por contravenir lo recogido en la normativa Covid como las normas básicas de convivencia, ocasionando ruídos y molestias para los vecinos. Estas prácticas se incrementan especialmente los fines de semana.
Las denuncias se han formulado tanto por consumo de alcohol como por permanecer sin mascarillas y no mantener la preceptiva distancia de seguridad en la vía pública, obligatoria hasta hace algunos días en espacios abiertos.
Por otra parte, y en base a la colaboración entre administraciones públicas, se da la circunstancia de la petición por otros ayuntamientos, como el de San Roque, de la identificación de personas objeto de sanción por prácticas de “botellón” o similares en municipios limítrofes, residentes en La Línea de la Concepción.




