Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juzgados

Justicia amplía el plan de refuerzo del personal de guardia del juzgado de San Roque

Siete juzgados de la provincia disponen desde hoy del 100% de las plantillas para este servicio

Juan Marín en los juzgados de La Línea.

Juan Marín en los juzgados de La Línea. / Junta

La Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz ha puesto hoy en marcha el plan de ampliación del personal en los juzgados de Guardia en siete municipios costeros gaditanos, tras haber incluido este año dos partidos judiciales más, El Puerto de Santa María y San Roque. En toda Andalucía serán 21, frente a los 17 del año pasado.

El objetivo es reforzar los órganos judiciales de la costa para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano, como a la llegada masiva de personas migradas. Un plan que arranca hoy hasta el 30 de septiembre y que en cuatro puntos de la costa gaditana se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Esta iniciativa, diseñada por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, supone ampliar el personal que cubre las guardias habitualmente en los juzgados, de tal forma que desde hoy en lugar de cubrir las guardias el 50% de la plantilla, lo hará el 100% del personal del juzgado al que le corresponda hacer este servicio. De esta forma en Algeciras, Barbate y La Línea, la medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre; mientras que en Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, San Roque y El Puerto de Santa María será hasta el 30 de septiembre.

El plan de la consejería que dirige Juan Marín se desarrollará en 21 juzgados de Guardia de la costa andaluza, tres más que el año pasado, y supondrá un coste total de 451.053 euros. En el caso de la provincia gaditana la inversión será de 137.226, 72 euros.

De esta forma, en Cádiz se incorporan a las guardias 25 funcionarios más, que se suman a los 26 que habitualmente hacen estas labores de guardia. Así, en Algeciras, Chiclana y La Línea pasarán de 4 a 8 funcionarios; en Sanlúcar de Barrameda y El Puerto, de 4 a 7; en Barbate de 3 a 7; y en San Roque de 3 a 6.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?