Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Unión Europea

El artista alicantino Antonyo Marest pinta un mural en València financiado por el Parlamento Europeo

Se trata del primero de los murales que se incluyen dentro de la iniciativa 'Make Europe Bloom' que ha organizado la Unión de Federalistas Europeos (UEF)

Mural de Antonyo Marest para la Unión Europea de Federalistas en València.

Mural de Antonyo Marest para la Unión Europea de Federalistas en València. / Ayuntamiento de València

La iniciativa de la Unión de Federalistas Europeos (UEF) que cuenta con la financiación del Parlamento Europeo se va a llevar a cabo en una de las fachadas del Museo Fallero y se podrá visualizar desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

El mural, el primero que va a llevar a cabo el artista alicantino Antonyo Marest dentro de la iniciativa Make Europe Bloom, está previsto que se inaugure el próximo 3 de julio coincidiendo con la celebración del congreso de la UEF. Para su realización Marest ha contado con las sugerencias que ha recibido de los ciudadanos de València.

Además del de la capital del Turia, también está previsto que murales de gran tamaño sean pintados en ciudades de Grecia y de Europa del Este y del Norte.

Alejandra Almarcha, directora de la UEF, recuerda que la iniciativa se lanzó el pasado 9 de mayo, Día de Europa, con motivo de la puesta en marcha de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Estos murales están inspirados en el situado en Rue de la Loi, en el barrio europeo de Bruselas, y se situarán en lugares en los que normalmente no surgen conversaciones relacionadas con la Unión Europea.

Por su parte, Fran Picazo, comisario de arte la muestra, recuerda que este primer mural también sirve para dar visibilidad y dinamismo a la ciudad de València y a su cultura. Además, también sirve para proyectar el compromiso de la Comunitat Valenciana con los valores europeos de igualdad, solidaridad, diversidad y tolerancia.

Les recordamos que Antonyo Marest es un artista urbano nacido en Alicante, cuyas obras se pueden ver en grandes fachadas y en interiores de edificios. Casi todas sus representaciones están cargadas de formas geométricas, de colores exuberantes y de estilo mediterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?