Sociedad

"Se sigue sin encontrar medicación para la esclerosis múltiple"

Lo dice la presidenta de ADEMCU, Avelina Pelano, tras explicar esta enfermedad sobre la que se va a hablar en Mota del Cuervo

Archivo - Una mujer con mascarilla pasea por la playa de la Malvarrosa / Iván Terrón - Europa Press - Archivo

Las Pedroñeras

Esta tarde en Mota del Cuervo se hablará sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 55.000 personas en España, con una incidencia de 120 casos por 100.000 habitantes.

La conferencia tendrá lugar en el edifico de ‘La Tercia’ y será impartida por la fisioterapeuta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, María José Jiménez Díaz. Explicará de qué trata la enfermedad y los avances que ha habido en los últimos tiempos.

Es necesario encontrar medicación

Radio Azul ha hablado con la presidenta de ADEMCU, Avelina Pelano sobre el conocimiento de la población sobre esta enfermedad, y dice que "ha sido de las desconocidas, pero ya se conoce bastante".

Tras 40 años con esclerosis múltiple ha explicado que la investigación es necesaria para encontrar esa esperada medicación para curar la enfermedad. "No entiendo que para unas cosas se tarde tan poco", manifiesta Pelano, "y para sacar medicación para esto, que llevan años y años, no la encuentren".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00