Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El servicio de Intermediación Laboral, un proyecto puntero para asesorar a temporeros

Cáritas de Tomelloso inicia la campaña 'El trabajo digno da buen fruto' con varios proyectos

Campaña de ajos

Campaña de ajos / IGP

Llega el verano y con él la época de recogida de varios cultivos, como el de la uva o el ajo. Es por ello que acuden a los pueblos de La Mancha muchos temporeros en busca de trabajo.

Estos, que normalmente suelen ser hombres inmigrantes, vienen solos a trabajar en el campo. A esta situación se le suma la falta de higiene necesaria para la protección contra la Covid – 19. Por ello muchas asociaciones, como Cáritas Tomelloso, ayudan a este colectivo.

Natalia Moreno, educadora social y técnica de empleo, afirma en Radio Azul que este año es especialmente necesaria la ayuda "ya que, el de los temporeros, es uno de los colectivos más vulnerables y que tienen mayor dificultad para encontrar casa y trabajo".

'El trabajo digno da buen fruto' es el lema de la campaña que viene a decir que "si las condiciones son dignas, la campaña será más fructífera y ambas partes quedarán más contentas", destaca Moreno.

Un proyecto pionero

Desde la organización se desarrollan dispositivos de atención a personas temporeras, para asesorarles y escucharles, y se intenta dar respuesta a sus necesidades básicas, como alimentación o aseo personal.

Entre los proyectos de la campaña destaca el Servicio de Intermediación Laboral, que es puntero en la zona, además de legal y gratuito.

Desde la agencia de colocación, la agrupación tomellosera se encarga de acompañarles en la búsqueda de un empleo digno, según cuenta Moreno.

Asegura que se ponen "al servicio de empresas agrícolas y agricultores para cubrir puestos de trabajo a través de una intermediación". De esta manera, cuenta la educadora "se evitan otro tipo de intermediarios ilegales".

Desde Cáritas Tomelloso lanzan la mano a todos los temporeros que necesiten estos servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?