Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

Mascarilla por altruismo

Eva Domaika pone la lupa en los muchos vascos que siguen utilizando la mascarilla pese a la liberalización de su uso en exteriores

El Lehendakari advierte: mantendrá la emergencia sanitaria el tiempo que sea necesario, al menos, hasta llegar a 60 casos por 100.000 habitantes. Le preocupa la expansión de la variante Delta y la alta incidencia entre los jóvenes.

Tiene Urkullu a su favor a la opinión pública. El sociómetro difundido el viernes. Confieso que, una vez mas, pensé: ¡cómo mentimos en las encuestas!, cuando leí que el 47 por ciento de los vascos era partidario de que la mascarilla siga siendo obligatoria. Hasta que ayer hice mi propia encuesta a ojo de buen Cubero. De las primeras cien personas que conté, 49 iban con mascarilla; 51, sin.

Según ese mismo sociómetro, 7-8 de cada 10 vascos no han variado sus costumbres tras ser vacunados. La mayoría sigue preocupada por la propagación del virus. No porque podamos enfermar; ahora el 80 por ciento lo cree poco o nada probable. Sino porque lo haga alguien cercano o por las consecuencias para la economía. Por eso, la mitad de la población no se ha quitado la mascarilla. Por generosidad, por altruismo.

No todo son malas noticias. Guardemos el látigo para fustigarnos unas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?