Economia y negocios
Accidentes

Se cumple un mes del vuelco del buque Nazmiye Ana en el Puerto de Castellón

Continúan las labores de búsqueda del estibador desaparecido

Se cumple un mes del vuelco del buque Nazmiye Ana en el Puerto de Castellón mientras realizaba labores de carga del barco. En el accidente falleció un miembro de la tripulación y desapareció un estibador cuyas labores de búsqueda continúan. 

Las tareas de rescate por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se han complementado con los trabajos de extracción de carga.

Después de extraer los contenedores y tapas de escotilla que se encontraban a menor profundidad, se ha procedido a la extracción de mercancía y elementos del buque, tales como vigas y compuertas, en colaboración con la Sociedad de Estiba de Castellón.

Está previsto que durante la jornada de este lunes se reincorporen al operativo de búsqueda los perros especializados de rescate de la Guardia Civil, y continuar con la extracción de los contenedores que se encuentran a mayor profundidad.

Los estibadores del Puerto de Castelló han realizado una concentración a las 10 de la mañana en las instalaciones portuarias para mostrar su apoyo a la familia y reivindicar mayor celeridad en la búsqueda de David, el estibador desaparecido en el accidente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00