Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mercados

Elda apuesta por la renovación del Mercado Central

El PP de Elda expuso en el pleno el malestar de los usuarios del mercado por el mal funcionamiento de los ascensores

Siguen realizando mejoras, a la espera de grandes inversiones como la sustitución de la cubierta

Mercado Central de Elda / Ayuntamiento de Elda

Elda

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP), Alberto García, expuso en el pasado pleno ordinario la queja de los usuarios del Mercado Central sobre el mal estado y funcionamiento de los ascensores del mercado de abastos.

Desde el equipo de gobierno, la edil de Mercados, Sarah López, ha explicado que el Plan Elda Renace del Ayuntamiento de Elda recoge las inversiones necesarias para poner a punto el Mercado Central. La una actuación más importante es la sustitución de la cubierta del Mercado.

Más información

Una instalación que presenta multitud de problemas, entre los que se encuentra el mal funcionamiento de los ascensores, que impiden la accesibilidad y facilidad de las compras y el acceso al aparcamiento subterráneo, como ha puesto sobre la mesa el PP.

Sarah López, edil de Mercados, defiende las mejoras y obras de mantenimiento en el Mercado Central

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624878435652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sarah López afirma que uno de los ascensores sí baja hasta el aparcamiento subterráneo y hay un mantenimiento de los mismos.

La edil ha explicado que han duplicado la partida destinada a mantenimiento. Otro de los problemas del principal mercado de abastos es la filtración de las goteras. Una actuación que se sumará a la mejora de las oficinas de estas instalaciones.

El Plan Elda Renace también contempla partidas para la promoción de mercados destinada a campañas de apoyo además de apostar por seguir impulsando la digitalización y proyectos por parte del comercio local destinados a estar presentes a nivel electrónico como ha explicado la responsable de la concejalía, Sarah López.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00