Los hoteleros de Sant Antoni "desbordados" por las reservas que entran del Reino Unido
Vaticinan altas ocupación en temporada alta "si nada se tuerce"
Ibiza
Se disparan las reservas de turistas británicos en la planta hotelera de Sant Antoni tras la decisión del Gobierno de Reino Unido de colocar a Baleares en el color verde del mapa covid lo que evita que se tengan que guardar cuarentena a la vuelta de las vacaciones. Los hoteleros dicen que, si se siguen cumpliendo las medidas sanitarias, la ocupación este verano estará prácticamente al cien por cien.
El vicepresidente de la asociación hotelera de la Villa de Portmany, Juanjo Planells, dice que este fin de semana ha sido un balón de oxígeno y el impacto ha sido inmediato "y brutal" tras el cambio de nivel del mapa covid. Asegura que ya se puede hablar de temporada . Habla, incluso, de hoteles que se han visto “desbordados” con el aluvión de reservas que se alargan hasta el mes de septiembre.
Planells recuerda que en 2019 llegaron unos 961.000 británicos a la isla y, aunque reconoce que este año la cifra será menor, dice que el número también será elevado.
Pero en medio de la euforia desde la patronal reiteran la necesidad de ser “cautos” porque Ibiza no se puede permitir dar pasos atrás. El vicepresidente de la asociación dice que el hecho de ser el único territorio español que permite que vengan británicos se ha conseguido gracias al esfuerzo de la ciudadanía de las Islas y pide que siga siendo así para poder figurar todo el verano como “destino seguro”.
Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...