Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Plenos municipales

Vila incorpora 10 millones de euros del remanente para financiar inversiones

Entre los proyectos figura la emodelación de la avenida Isidor Macabich, la Casa de la Música y la reforma del campo de fútbol de Can Cantó

Ruiz, en el pleno de este lunes / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza incorpora casi diez millones de euros más del remanente de tesorería al presupuesto ordinario. Dinero que servirá para ejecutar inversiones como la remodelación de la Avenida Isidor Macabich o la construcción de la Casa de la Música entre otras. Además, se contemplan partidas en ayudas sociales.

La medida se ha aprobado en pleno este lunes. Desde el equipo de gobierno dicen que lo que se busca es dar un impulso económico, estimulando la obra pública, poniendo en marcha nuevas infraestructuras y creando puestos de trabajo. El alcalde, Rafa Ruiz, asegura que se podrá "seguir dando un impulso económico y social a la ciudad".

 La obra con mayor partida es la remodelación integral de la avenida Isidor Macabich que costará cuatro millones de euros. Otro tres millones irán para el proyecto de construcción de la Casa de la Música.

Se contemplan una serie de actuaciones en las instalaciones deportivas. 227.000 euros para la reforma de los vestuarios de Can Cantó es el proyecto con mayor presupuesto. Se renovará el pavimento de la pista deportiva del colegio Poeta Villangómez  y del CEIP Can Misses.  Asimismo, en la pista de padel de Es Viver y en la de atletismo se instalarán un sistema de seguridad para servicios de mantenimiento.

También mejoras en los parques infantiles, más medios para la Policía Local con una furgoneta de atestados y dos motocicletas y la ampliación de aceras y eliminación de jardineras en la zona del Eixample.

En materia de Bienestar Social, se destina medio millón de euros en ayudas asistenciales.

Esta es la segunda incorporación de remanente que se hace este año ya que en marzo pasado, ya se incorporaron 5,4 millones de euros.

Tras recibir luz verde en sesión plenaria esta modificación de crédito pasará ahora un periodo de exposición pública de dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00