Tribunales
Sucesos

Herido grave al ser agredido con una botella en pelea multitudinaria en Irun

Además, a primera hora de la mañana del domingo la Ertzaintza y los agentes municipales han vuelto a la plaza Urdanibia para dispersar otra pelea

Las peleas ocurrieron en la plaza Urdanibia de Irun / Cadena Ser

Irun

Un joven ha resultado herido grave en la madrugada del domingo en Irun (Gipuzkoa) al ser agredido con una botella en una "pelea multitudinaria" que se ha saldado además con la detención del presunto agresor, un varón de 18 años, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido sobre las tres de la madrugada, cuando agentes de la Policía Municipal, junto con varias dotaciones de la Ertzaintza, se han dirigido a la plaza Urdanibia, donde se estaba produciendo una pelea entre un "grupo numeroso de personas".

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar han localizado a un joven tendido en el suelo en estado inconsciente, ha precisado la fuente.

Testigos presenciales han explicado que la víctima había sido golpeada en la cabeza en el transcurso de una contienda que había tenido lugar poco antes en la zona.

El herido ha tenido que ser evacuado al Hospital Donostia con un traumatismo de carácter grave, ha señalado la Consejería de Seguridad. Poco después, en las inmediaciones, se ha localizado y detenido al presunto agresor, un joven de 18 años, acusado de un delito de lesiones.

Acto seguido, el arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo las diligencias correspondientes antes de ser puesto a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Irun ha informado en un comunicado de que la Policía Municipal ha realizado a lo largo de la madrugada de este domingo varias actuaciones por peleas en la plaza Urdanibia y sus alrededores.

De hecho, pocas horas después, a primera hora de la mañana y nuevamente en coordinación con la Ertzaintza, agentes municipales se han desplazado hasta los jardines del Antiguo Hospital, donde efectivos de ambos cuerpos han intervenido para dispersar a los implicados en otra pelea, ha indicado el consistorio guipuzcoano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00