Política
Mociones censura

PP defiende su derecho a plantear una moción de censura en Jaén

Esto es lo que asegura, en respuesta a las críticas socialistas, el portavoz popular en la capital jiennense tras la crisis generada en el Ayuntamiento, aunque sabe que "no dan los números"

Desde la bancada popular en el Ayuntamiento de Jaén defienden su derecho legal a presentar una moción de censura si los números dan, que no es el caso / Radio Jaén

Jaén

El PP defiende su derecho a plantear una moción de censura en Jaén, “aunque no dan los números”. Así de claro lo ha dicho Manuel Bonilla, portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Jaén, tras la crisis generada en el equipo de gobierno de PSOE y Cs por el abandono de tres ediles que pertenecieron al partido naranja y que generaron un auténtico maremágnum político durante la pasada semana con distintas acciones polémicas y controvertidas.

Manuel Bonilla, del PP, asegura que no se plantean acoger en las filas populares a María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro. También desmiente rotundamente que hubiera varios encuentros con ellos para dar luz a esa ficticia moción de censura que sería imposible de llevar a cabo teniendo en cuenta que la cuarta pata de Cs, María Orozco, ha seguido fiel a las directrices del partido y respetará el acuerdo de gobierno con el PSOE.

También dice Bonilla sentirse sorprendido por las críticas recibidas desde el PSOE por hablar abiertamente de una moción de censura en la capital. Le recuerda a los socialistas que, gracias a esta figura de la democracia, Pedro Sánchez logró arrebatar al PP la presidencia de España. “Nosotros no hemos presentado una moción de censura porque, entre otras cosas, no cabe esa posibilidad. Pero me llama la atención que critiquen sistemáticamente una opción legal que, por otra parte, al criticarla está criticando a muchos. A cientos de ciudadanos jiennenses. Porque, por la calle, son cientos los jiennenses que nos piden que presentemos una moción de censura y que acabemos con este gobierno que demuestra día tras día que son incapaces de gestionar la ciudad, como la ciudad se merece. Por desgracia, no podemos presentarla”.

Finalmente Manuel Bonilla confirmaba sentirse perplejo por las aseveraciones socialistas que indican que María Cantos y Manuel Bonilla estuvieron comiendo juntos. Asegura que no ha tenido, nunca, “el placer de comer con la señora Cantos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00