Cuida de tu salud, y los turistas de la suya
Por fin se nos dice ahora abiertamente que nos hemos estado sacrificando durante nueve meses para que empiece a rodar una campaña turística de tres

La línea roja Matías Vallés (28/06/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Buenos días. Durante el invierno más largo de nuestras vidas, tan largo que llevaba dentro un verano, un otoño y una primavera, hemos sospechado que nos ocultaban algo.
Por fin se nos dice ahora abiertamente que nos hemos estado sacrificando durante nueve meses para que empiece a rodar una campaña turística de tres.
Esta ofrenda a la comunidad puede entenderse en quienes se benefician económicamente del turismo.
Sin embargo, un maestro, un médico o un estudiante pueden encontrar difícil de entender que haya que coartar brutalmente sus libertades para facilitar el negocio ajeno.
No es tranquilizador que se cumplan nuestros peores presagios, pero además se insiste ahora en nuestra responsabilidad sanitaria hacia los turistas.
Francamente, me parece excesivo.
No estoy conforme con darle a un turista la dirección equivocada, pero hasta ahora no me sentía obligado a tomarle la temperatura y a colocarle correctamente la mascarilla
Cuida de tu salud, y que los turistas velen por la suya
La pandemia ha invertido los valores, pero no se puede esclavizar a unos en invierno para que otros sean felices en verano, ni siquiera pagando a los primeros por su sacrificio.




