Vivas sobre la polémica del orgullo: "Se ha intentado personalizar un tema que no lo es"
La concejala LGTBI de Palma elude pronunciarse sobre las declaraciones de la presidenta de Ben Amics

La concejala Sonia Vivas en una imagen de archivo / Ajuntament de Palma

Palma
Balones fuera. La concejala LGTBI de Palma, Sonia Vivas, elude pronunciarse sobre las declaraciones que la presidenta de la histórica entidad Ben Amics lanzó aquí en la SER. Tania Casado afirmó que las relaciones con la concejala se rompieron definitivamente cuando la entidad se negó a publicitar una sentencia judicial que le afectaba a nivel personal.
Vivas afirma que hay malas relaciones entre las entidades del sector y se ha intentado personalizar un tema que no lo es. Hablo como institución y actúo como institución, dice Vives, que señala que no va a entrar en polémicas. Todo a pesar de que este año la celebración del Orgullo LGTBI esté, por primera vez, dividido en dos.
Sobre las críticas de la entidad por la ausencia de subvenciones y la retirada de las ayudas para la celebración del Orgullo LGTBI, Vivas afirma que la prioridad del Ayuntamiento ha sido la protección de las víctimas de violencia machista.
El alcalde de Palma ha confirmado su asistencia esta tarde a la manifestación del Orgullo que arrancará en la plaza de España.




