Sociedad

La Policía Nacional desmantela en Úbeda otro punto de venta de drogas y detiene a tres personas

La Operación "Kiko" también ha permitido incautar 11,67 gramos de cocaína; 2,28 gramos de marihuana y 237 plantas de marihuana

Los agentes encontraron en el domicilio registrado una plantación indoor de cannabis / Policía Nacional

Úbeda

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Úbeda. Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Úbeda han culminado la Operación “Kiko” contra puntos negros de venta de estupefacientes minoristas, deteniendo a tres personas.

En la operación los agentes se han incautado de de 11’67 gramos de cocaína, 2’28 gramos de marihuana, 237 plantas de marihuana, lámparas, pantallas, ventiladores, transformadores, filtros, fertilizantes, así como dos vehículos.

El desmantelamiento de éste punto de venta ha sido consecuencia de las investigaciones y controles, que los agentes de la Comisaría de Úbeda llevan a cabo en torno al tráfico de drogas a pequeña escala, denominado comúnmente como “menudeo”. Este tráfico ilícito se suele producir en distintos puntos de la ciudad, normalmente en domicilios, denominándose “puntos negros”.

Fruto de estos controles e investigaciones, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia del punto de venta desmantelado, por ello establecieron diferentes vigilancias con el fin de comprobar las informaciones recibidas localizando el supuesto punto de venta en un domicilio de la ciudad que, presuntamente, era utilizado para la venta a los toxicómanos que se acercaban hasta él con fin de suministrase sus dosis diarias. Unos abonando dichas dosis con dinero y en otras ocasiones cambiando objetos y joyas robadas a cambio de droga, constatando cómo los arrestados tomaban excepcionales medidas de seguridad.

Verificada la presunta actividad delictiva ejecutada por los arrestados, los agentes culminaron la denominada Operación “Kiko” por delitos contra la salud pública, (cultivo, elaboración, venta y tráfico de sustancias estupefacientes), pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Logrando con éste operativo la desarticulación del grupo con la detención de tres de sus integrantes, así como el desmantelamiento del punto negro de venta y la plantación indoor, (237 plantas de marihuana) que se encontraba en el domicilio registrado. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00