Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Vamos a poder respirar todos los aromas de Almagro"

Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, destaca en la SER que en esta edición la cita recupera gran parte de su programación, escenarios y su carácter internacional

Ignacio García en la Cadena SER

Ignacio García en la Cadena SER / Cadena SER

Cuenta atrás para que se alce el telón en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que arranca este jueves con la entrega del premio Corral de Comedias a la consagrada actriz Julieta Serrano y los primeros estrenos.

A 4 días para que de el pistoletazo de salida, la venta alcanza ya el 74% de las entradas. Como ha señalado el director Ignacio García, quedan entradas para muchos espectáculos. Se recuperan todos los escenarios, a excepción del Silo, el teatro inclusivo con la ONCE, así como el certamen off y el barroco infantil, en formato 'on line' y también su sello internacional con la presencia de compañías portuguesas. El aforo se mantendrá al 50% aunque en los espacios más grandes se podrá llegar al 66%

Un certamen que fue un referente en pandemia y que recupera en su 44 edición contará con Portugal y Navarra, como país y comunidad autónoma invitados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

38 espectáculos, con 84 funciones, durante 25 días, entre ellos 11 estrenos absolutos. Muy esperados los estrenos de la CNTC, este jueves con "Antonio y Cleopatra" interpretado en sus papeles protagonistas por Ana Belén y Lluís Homar. La Compañía Nacional de Teatro Clásico estará presente, además, con Castelvines y Montes de Lope de Vega; El Príncipe Constante de Calderón de la Barca; La comedia de las maravillas, de Ramón de la Cruz dirigida por Lluis Homar y Lope sobre Ruedas, de Lope de Vega.

Un festival casi normalizado en el que tendremos que seguir llevando la mascarilla, durante las representaciones, aunque podremos descubrirnos en los desplazamientos entre escenarios y en el que ha quedado patente, que la presencialidad del público es necesaria.

Como es tradicional, arrancará con el homenaje a Julieta Serrano, que cuenta con una larga trayectoria de teatro clásico sobre las tablas del Festival de Almagro en la década de los 60.

Continua "El teatro de sus Mercedes", con El Perro del hortelano, sobre ruedas y se sucederán numerosas actividades con exposiciones en la recien rehabilitada iglesia de San Agustín y en el Museo Nacional del Teatro con "el teatro de la vida. Gerardo Vera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?