Sociedad

Nace el "Camino de Uclés" para fomentar el empleo de la mujer rural

Una veintena de mujeres harán el "Camino de Uclés" para fomentar el empleo y el emprendimiento en la ruta de la Orden de Santiago

Presentación del "Camino de Uclés" / Cadena SER

Cuenca

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, va a organizar este verano un “Camino de Uclés” para fomentar el empleo y el emprendimiento en la ruta de la Orden de Santiago.

Según ha explicado la coordinadora del Reto Demográfico de AFAMMER, Yolanda Martínez, el planteamiento es realizar una ruta, similar al Camino de Santiago, entre la capital y Uclés este próximo mes de julio, para llegar a la localidad el día de Santiago.

Está planteado que participen una veintena de personas y quieren recorrer los términos municipales para dar a conocer las oportunidades de desarrollo de la comarca.

La ruta se ha basado en el libro “Camino de la Orden de Santiago”, de Francisco Rodríguez Laguía, a la hora de diseñar el recorrido.

La presidenta nacional de la Asociación, Carmen Quintanilla, ha destacado esta acción como parte de la actividad de AFAMMER para luchar contra la despoblación en el medio rural. Una lucha, ha recordado, en la que llevan casi cuatro décadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad