Sociedad

"En este contexto es muy importante respetar las indicaciones de los controladores de aforo"

Habla el alcalde sobre el acceso a las Lagunas de Ruidera para este verano, en el que se ha ampliado el aforo también en la zona albaceteña

Lagunas / Ayuntamiento Ossa de Montiel

Las Pedroñeras

Comienza la temporada de verano en las Lagunas de Ruidera y, por ende, su dispositivo de seguridad. Ya lo contamos en Radio Azul, la zona de Ossa de Montiel cobrará un euro simbólico para pasar a sus lagunas, dinero que irá para sufragar gastos derivados de la seguridad.

Alejandro Chillerón, alcalde del municipio, ha explicado en Radio Azul que las medidas de seguridad son parecidas a las del año pasado relajándose, en este caso, algunas sobre el aforo.

"El protocolo, básicamente, es el mismo", explica Chillerón, "lo único que la legislación flexibiliza el aforo". Este se amplía del 50 al 75 por ciento, esto supone que en la zona de baño puedan estar entre 50 y 60 personas más que el año pasado.

Según cuenta el alcalde, las zonas de baño se van a delimitar, "mediante una serie de vallados". Además, dentro de estas se colocará el control del aforo, socorrista y personal de vigilancia, "para que se cumplan todas las normas sanitarias".

El alcalde pide civismo

Muy importante es la seguridad, que se reforzará también por la noche en la zona albaceteña. "El dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil tiene cubierto 24 horas, los meses de julio y agosto", dice Chillerón.

Destacable también debe ser el comportamiento social. El alcalde ha hecho un llamamiento para que, todos los visitantes tengan un comportamiento cívico. "Con estos tiempos complicados por la pandemia...", dice el alcalde, "pasa mucha gente por aquí".

Entre 15.000 y 20.000 personas pasan cada fin de semana por las Lagunas de Ruidera, por ello, para que no se aglomere gente se ha instalado este dispositivo de seguridad, que se debe respetar. "Tendrán que respetar las indicaciones de los controladores, y si una laguna esta al cien por cien de aforo, tendrán que desplazarse a otra", concluye Chillerón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00