Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Marea Atlántica denuncia que el Riazor Live discrimina a las mujeres

Llevará el asunto a pleno y asegura que el gobierno local ha olvidado las políticas feministas

Riazor Live

Riazor Live / Riazor Live

La Marea Atlántica denuncia que el festival de conciertos anunciado para el mes de julio en el Estadio de Riazor, el Riazor Live, discrimina a las mujeres porque no incluye a ninguna artista en la cabeza de cartel. Llevará el asunto a pleno y asegura que el gobierno local ha olvidado las políticas feministas.

Recuerda que es un ciclo financiado en parte por el Concello y realizado en instalaciones municipales. Critica que la respuesta de la administración ante la denuncia de la ausencia de mujeres sea que "hay algunas teloneras".

Considera esta cuestión como una muestra más del incumprimento sistemático da Ordenanza de Igualdade na Diversidade por parte municipal. Añade que no se han reforzado los recursos para atención de víctimas de violencia machista con listas de espera en el Centro de Información a la Mujer ni hay actividades formativas para prevenir la violencia de género en las aulas. Tampoco se ha creado, añade, la Casa das Mulleres Marcela e Elisa para centralizar los servicios de Igualdade ni el Observatorio de Iguladad para el que la Marea, asegura, había conseguido casi medio millón de euros de fondos europeos Feder.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?