Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Fallas

Dénia celebrará las fallas en marzo de 2022

La asamblea ordinaria descarta celebrarlas el próximo mes de septiembre

Momento de la asamblea ordinaria de fallas.

Momento de la asamblea ordinaria de fallas. / Junta Local Fallera

Dénia no celebrará las Fallas el próximo mes de septiembre, sino que esperará a marzo de 2022.

Esta es la decisión adoptada, anoche, en la asamblea ordinaria del mes de junio, por parte de las once comisiones falleras.

Tal y como estaba previsto y había anunciado Jaume Bertomeu, la Junta Local Fallera se abstuvo en la votación. Así, finalmente se emitiron 17 votos, de los cuales 15 fueron favorables a celebrar la fiesta josefina el próximo mes de marzo, y dos a favor de hacerlo en septiembre.

Al finalizar la votación, Bertomeu recordó que es momento de respetar la decisión tomada por las comisiones e ir todos a una con un objetivo muy claro: que las fallas de Dénia vuelven con toda su grandeza, siempre respetando las medidas sanitarias vigentes en cada momento.

El presidente de la JLF aseguró entender la decisión adoptada por las comisiones falleras dianenses, "conforme están las cosas ahora", con los "casales cerrados", por ejemplo, y además con la incerteza de saber "qué se podía hacer en septiembre".

De cara a las Fallas de 2022, Bertomeu también reconoció que es "una incógnita", debido a la incidencia en aumento de coronavirus y la nueva variantes; pero confía en que con la "vacunación se normalice todo un poco y de aquí a marzo de 2022 se pueda recuperar".

Desde este momento, la Junta Local Fallera y las comisiones falleras enfocan sus esfuerzos en las Fallas de Dénia 2022, que contarán con Safir Malonda y Martina Gimeno, y sus cortes de honor, como máximas representantes de la fiesta josefina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?